jueves, 7 de mayo de 2009

Continúan las actividades del histórico activista saharaui de derechos humanos Mohamed Daddach en Extremadura






Conferencia en Plasencia de Sidi Mohamed Daddach

*Fuente y fotos: Observatorio de Derechos Humanos del ICABA

Al acto, celebrado el 29 de abril en la Universidad Popular de Plasencia, asistieron el Sr. SERGIO PÉREZ, Alcalde de Hervás; las Sras. CARMEN BLAZQUEZ y RAQUEL PUERTAS, Concejala de Inmigración y de Igualdad y Turismo respectivamente, del Ayuntamiento de Plasencia; el Sr. JOSÉ MANUEL DE LA FUENTE SERRANO, Director del Observatorio de Derechos Humanos del ICABA; el Sr. HAFDALA, abogado del Observatorio de Derechos Humanos; el Sr. NICANOR, Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Plasencia, la Sra. ROSARIO GARCÍA DÍAZ, presidenta de los Intergrupos Parlamentarios "Paz y Libertad para el Sahara" y diputada de la Asamblea de Extremadura, así como representantes del movimiento solidario

En las intervenciones, el Sr. Nicanor ha hecho una pequeña presentación de los miembros que componían la mesa así como del motivo de celebrar dicho acto.

A continuación el Director del Observatorio de Derechos Humanos del Icaba explicó cual es la situación jurídica del Sahara. Además, expuso el trabajo que realizan cuando asisten a los juicios contra los presos políticos saharauis, así como las violaciones que sufre la población saharaui en general, por parte de las fuerzas de ocupación marroquí.

El Sr. Daddach ha hablado de las graves violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos y ha relatado como fueron sus 24 años en las cárceles marroquíes y de los 14 que estuvo condenado a muerte por sus ideas y como sufrió la tortura, el trato despiadado y degradante por parte de sus verdugos.

Terminada las intervenciones, hubo una amplia participación de los asistentes, que mostraron su apoyo al pueblo saharaui en general y a Daddach en particular por su resistencia y determinación en la lucha por sus ideas.

Una vez concluido el acto, el Sr. Daddach fue recibido por la Sra, Alcaldesa de Plasencia, Dña. Elia Blanco, que excusó su no asistencia al acto.



El pacifista saharaui Sidi Mohamed Dadach visita Don Benito y Villanueva

Extremadura al Día. 05 may 2009

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, recibe el miércoles a las 9 de la mañana en el Ayuntamiento al pacifista saharaui Sidi Mohamed Dadach, que ha estado durante 24 años encarcelado por defender la independencia de su pueblo.

Sidi Mohamed Dadach recibirá este viernes, con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, el premio de Derechos Humanos que otorga el Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz por su “inquebrantable voluntad de defensa de los derechos humanos y su decidida defensa del pueblo saharaui, reconociendo en su persona, la lucha justa del pueblo por la liberación del Sahara Occidental ocupado por Marruecos”.

Tras su visita a Villanueva, Sidi Mohamed Dadach será recibido a las 10,00 horas por el alcalde de Don Benito y la concejala de Educación de este municipio. En esta recepción, esta personalidad saharaui estará acompañado por Allali El Mami, subdelegado del Frente Polisario en Extremadura; José Manuel de la Fuente Serrano; Director del Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, y Rosario García Díaz colaboradora del Observatorio, Diputada de la Asamblea de Extremadura y Coordinadora Nacional de los Intergrupos Parlamentarios "Paz y Libertad para el Sahara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario