02/Julio 2009.
Fuente Activistas Saharauis de Derechos Humanos
La semana pasada se han registrado en la ciudad de Dajla, antiguo Villa Cisneros, varias operaciones de distribución y despliegue de octavillas, pintadas y alzamiento de banderas saharauis en diferentes barrios de la ciudad.
Los barrios que han conocido estas actividades clandestinas que llevan a cabo los saharauis desde su levantamiento contra la ocupación marroquí son: Akseiquisat, Umtunsi y el barrio Lefteihat. Por otra parte decenas de pintadas contra la presencia marroquí en la ciudad se registraron en edificios de la enseñanza como el colegio de Hasan II y el colegio Río de Oro, también se extendió la operación a la secundaria de El Tath y M. Rshid.
Las octavillas llevan mensajes eslóganes contra la ocupación como: ¡Lucha extendida para recuperar la independencia y toda la soberanía! ¡No habrá solución sin la autodeterminación!
Entre los documentos informativos que se distribuyeron se señalan mensajes dirigidos a los saharauis para cerrar filas contra la ocupación marroquí. Ante esta operación las autoridades de ocupación marroquíes desplegaron en los barrios mencionados decenas de sus agentes de servicios secretos y acordonaron la zona con un dispositivo militar en busco de los activistas saharauis.
[NOTA] Dajla es una de las ciudades saharauis más aisladas por su situación geográfica, lo que le convierte en una de las más afectadas por el bloqueo informativo, las noticias de la ciudad deben tener gran prioridad para todos nosotros.
La foto es de manifestaciones en Dajla (2005)
No hay comentarios:
Publicar un comentario