domingo, 4 de octubre de 2015

Islandia llama a la comunidad internacional a interesarse por la cuestión saharaui


Dom, 04/10/2015

Nueva York, 03/10/15 (SPS). El Ministro de Relaciones Exteriores de Islandia, Sr. Gunnar Brasze Svensson llamó a la comunidad internacional a interesarse por la cuestión saharaui y no dejarla renegada al olvido.

En un discurso pronunciado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de la diplomacia islandesa dijo asimismo que "hay que tener cuidado de no olvidar los otros conflictos que pueden estallar de un momento a otro y aquí menciono a la cuestión del Sahara Occidental”.

Esta posición de Islandia refleja el interés que ha despertado la cuestión saharaui en la opinión pública islandesa desde la aprobación por el Parlamento islandés en 2013 de una fuerte resolución que pide a Exteriores de Islandia que trabaje activamente en los foros internacionales en apoyo a la autodeterminación en el Sáhara Occidental. 

Cabría recordar que en este 70º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas muchos de los líderes mundiales participantes expresaron su decepción por la prolongación del conflicto y la falta de progreso en el proceso de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario