martes, 11 de agosto de 2009

El Presidente de la República Saharaui participa en la ceremonia de toma de posición del presidente del Ecuador





El Presidente de la República participa en la ceremonia de toma de posición del reelecto presidente del Ecuador.

Quito (Ecuador), 11/08//2009 (SPS) El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz, participó el lunes por la mañana en la ceremonia oficial de la toma de posición del presidente reelecto de Ecuador, Sr. Rafael Correa.

En la ceremonia participaron, jefes de Estado y representantes de varios países de América Latina y el mundo, incluido el Príncipe de España, además de representantes de los Estados Unidos e Irán y organizaciones internacionales y continentales.

También la ceremonia conto con la participación de delegaciones del Norte de África, de la República Arabe Saharaui Demcrática, Argelia, Libia, Egipto y Marruecos.

Por otra parte, el Presidente Mohamed Abdelaziz, se reunió con los Presidentes del Ecuador, Sr. Rafael Correa, con el Presidente de la República de Cuba, Sr. Raúl Castro, el Presidente de la República de Venezuela, Sr. Hugo Chávez , el Presidente de la República del Paraguay, Sr. Fernando Lugo, el Presidente de la República de Bolivia, Sr. Evo Morales, el Presidente de la República de Guyana, Sr. Bharrat Jagdeo, Vicepresidente de la República de Guatemala, el Sr. José Rafael , el Presidente del Consejo de la Nación argelina, el Sr. Abdelkadir Bin Saleh y con otros jefes de delegaciones participantes.

En las conversaciones sostenidas con los distintos presidentes se abordó los más reciente avances del conflicto del Sahara Occidental y los medios para fortalecer las relaciones de cooperación y amistad entre la RASD y estos países.

El Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, llegó el domingo a Quito, acompañado por una delegación de alto nivel, respondiendo a una invitación oficial de ese país, para participar en la ceremonia de investidura del presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa. Esta es la tercera vez que el Presidente de la República visita el Ecuador.

La delegación saharaui está integrada por Mohamed Salem Ould Salek, ministro de relaciones exteriores, Al-Haj Ahmed, ministro delegado encargado de América Latina, Abdati Breika, consejero de la Presidencia y Mberik Ahmaddi, embajador de la RASD en el Ecuador. (SPS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario