Chahid El Hafed (campamentos de refugiados saharauis), 31/07/2009 (SPS) El Primer Ministro y miembro del Frente POLISARIO, Abdelkader Taleb Oumar, dijo que Marruecos " bloquea los esfuerzos del Secretario General de la ONU y su enviado personal, Christopher Ross, y cierra la puerta para avanzar hacia una solución del conflicto".
El Primer Ministro en un discurso frente de una audiencia de jóvenes y estudiantes que participan en el programa de verano de 2009 en la Wilaya de Smara, hizo hincapié en que el reciente discurso del Rey de Marruecos, Mohamed VI, "lleva en sí el germen de la desestabilización de la región y tropieza los esfuerzos para construir el Magreb Arabe.
El Primer Ministro, el discurso del rey Mohamed VI que lleva unos pocos días antes de las reuniones preparatorias de las negociaciones directas entre las partes del conflicto "surge en la puerta falsa" ante las resoluciones de las naciones unidas y el Consejo de Seguridad, además Abdelkader pide que las negociaciones directas entre las partes " sean de buena fe y sin condiciones previas para encontrar una solución política que respete el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación”.
Abdelkader reafirmó que el pueblo saharaui está decidido a continuar su lucha por todos los medios legales para defender sus derechos y recuperar su soberanía sobre todo el territorio nacional y de imponer el derecho internacional. (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario