Madrid, 11 sep (EFE).- El joven saharaui Ouali el Ghaidimi ha regresado hoy a Marruecos después de haber sido tratado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo de las heridas que sufrió durante unas protestas estudiantiles en mayo de 2008.
Según han informado a Efe representantes de la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sahara (CEAS), que han acudido hoy a Barajas a despedirle, este saharaui de 24 años "fue arrojado al vacío por la Policía marroquí desde un tercer piso, donde se encontraba junto a otros estudiantes universitarios".
Estos sucesos se registraron en la Universidad Alqadi Ayad de Marraquech (Marruecos) durante las protestas estudiantiles para pedir mejoras en las instalaciones y condiciones de vida del campus.
Ouali el Ghaidimi sufrió heridas en el cráneo, la espalda, las piernas y los brazos, por lo que no puede andar y necesita una silla de ruedas.
Llegó a España a finales de 2008 para ser tratado de su dolencia y la CEAS consiguió que pudiera ser atendido en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, para que consiguiera lograr la mayor autonomía posible. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario