jueves, 3 de septiembre de 2009

Una joven saharaui resulta gravemente herida durante una manifestación pacífica en la ciudad ocupada de El Aaiun



El Aaiun (territorios ocupados) 02/09/2009 (SPS) Una joven saharaui de 24 años resultó gravemente herida por las fuerzas de represión marroquíes durante una manifestación pacífica en El Aaiun, capital ocupada del Sahara Occidental ,donde los manifestantes pedían la retirada inmediata de la ocupación marroquí del territorio del Sahara Occidental, informó una fuente judicial saharaui.

La Sra. Salha Boutngaiza, fue una de las participantes en la manifestación pacífica de Zemla, el legendario barrio de la ciudad de "El Aaiún" ocupada, expresó su "asombro" por la brutal intervención de las fuerzas marroquíes bajo el mando de los torturadores, Aziz Anouch y Khaled Barakat para dispersar a los manifestantes que pedían la independencia del Sahara Occidental.

La Sra. Salha, dijo, según la misma fuente, que había mucha presencia de varios agentes de policía vestidos de civil, mientras que las casas saharauis fueron saqueadas por la misma policía marroquí.

Anteriormente, un activista saharaui de los derechos humanos, Lehbib Gasmi ha sido secuestrado y llevado a las afueras del El Aaiún donde fue interrogado y torturado durante varias horas por las fuerzas de represión marroquí, indica la misma fuente.

La Sra. El Gasmi, regresaba de la ciudad de Tan-tan, donde fue detenida el jueves pasado junto con otros diez activistas saharauis de derechos humanos que asistían al juicio de su compatriota Enna-ama Safari, y que fueron detenidos, torturados e interrogados durante 9 horas, recuerda ella.

Las víctimas saharauis de violaciones de los derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes, están aumentando en el Sahara Occidental, y lamenta la Sra. El Gasmi, que la justicia marroquí rechaza las denuncias de las víctimas con el pretexto de "falta de pruebas". (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario