lunes, 14 de diciembre de 2009

El Rector de la Universidad de La Laguna entrega a Aminetu el Premio a la Creatividad Social 2009



Eduardo Domenech destacó la trayectoria personal y social de Aminetu Haidar en su lucha por la defensa de los derechos humanos, definiéndola como dramática, por el sufrimiento que ha soportado en la defensa de esas libertades fundamentales, e inspiradora. Por esta razón el Claustro de la Universidad de la Laguna decidió otorgarle el I Premio a la Creatividad Social, en nombre de la comunidad universitaria,

Tras un encuentro con Aminetu Haidar, relató a la prensa que la había visto débil físicamente, pero con una gran fortaleza anímica y una enorme lucidez. “Aminetu Haidar nos conmueve por su coherencia, su conciencia, su deseo de cambio social y desarrollo humano, utilizando la creatividad social frente a la destructividad que tanto nos deshumaniza. Es un ejemplo de coherencia personal y de lucha en defensa de los derechos humanos y de los legítimos derechos del pueblo del Sahara Occidental.”

El Rector recordó que hace dos semanas el Claustro adoptó una resolución en que solicitaba al Gobierno de España y al Reino de Marruecos el regreso de Aminetu Haidar con su pueblo, sin contraprestación ni arrepentimiento alguno a cambio.


Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar
Aeropuerto de Lanzarote, 14 diciembre 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario