*Fuente: activistas saharauis de DDHH (Traducción no oficial: Poemario por un Sahara Libre)
El 14 de abril de 2010 en varios barrios de la ciudad de Smara (Sahara Occidental ocupado) los ciudadanos saharauis realizaron una operación de distribución de folletos de apoyo al Frente Polisario y a la RASD. Se trata de los Barrios El Auda, Asalam, Los Edificios “Elimarat”, Sacan y Taamir, Tantan y el llamado Elidari.
Después del gran despliegue de octavillas y banderas saharauis intervinieron las unidades de policía conocidas por la población como “los criminales” para expulsar a un grupo de activistas saharauis de derechos humanos que se encontraba en la calle para perseguirlos y dispersarlos y se trata de Sukeina Yid Ahlu Sayed, Muhamed Saadi, Ankeo Boukhars y Fatimetu Ailal.
El grupo para protestar entró en las dependencias del ayuntamiento, baladia, y se declararon en huelga de hambre en protesta por su situación social, económica y la marginación que viven bajo la ocupación. El grupo fue sorprendido por grupos de fuerzas auxiliares dirigidas por el oficial Sal-lama, conocido entre la población por su brutalidad. Los policías retiraron las pancartas y desalojaron a la fuerza a los activistas fuera del edificio para perseguirlos con insultos, amenazas y golpes.
En el exterior otro grupo de las unidades de seguridad marroquí arremetió contra el grupo y les persiguió hasta sus barrios de residencia. Maltrataron a la ciudadana Sukeina Yid Ahlu Sid tirando de su pelo y arrastrándola en el suelo a manos de los oficiales Buhali Abdesamada y Msheishu Abderrahim..
No hay comentarios:
Publicar un comentario