lunes, 26 de abril de 2010

Se instala grupo de amistad México-República Árabe Saharaui




La intención de dicho Grupo de Amistad es que los políticos conozcan la causa y trayectoria del pueblo Saharaui, para ayudar a dicha comunidad en lo que el país esté facultado

HOY TAMULIPAS 26/04/2010

Palacio Legislativo.- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Porfirio Muñoz Ledo (PT), instaló el Grupo de Amistad México-República Árabe de Saharaui”, la cual calificó como histórica, al ser nuestro país la primera nación en mostrar solidaridad en la lucha por la libertad de ese pueblo.

Al inaugurar la exposición fotográfica y pictórica de la República Árabe Saharaui, Muñoz Ledo indicó que “aquí en México mantenemos la solidaridad con el pueblo Saharaui, a pesar de la presiones y lo ocurrido en la escena internacional. Es muy grato saludarlos y decirles que esto es una amistad sin hostilidades para nadie por la libertad de un pueblo”.

El diputado del PT aseveró que la intención de dicho Grupo de Amistad es que los políticos conozcan la causa y trayectoria del pueblo Saharaui, para ayudar a dicha comunidad en lo que el país esté facultado.

En su oportunidad, la presidenta del Grupo de Amistad “México-República Árabe de Saharaui”, Ifigenia Martínez y Hernández (PT), aseguró que la instancia legislativa a su cargo es una oportunidad para estrechar los lazos culturales entre ambas naciones.

Martínez y Hernández afirmó que “es un motivo de honor y de gusto estar reunidos para celebrar el acontecimiento de cercanía con un pueblo hermano, como los es la República Árabe de Saharaui. Ellos (pueblo Saharaui) tiene raíces culturales que mucho se asemejan con México”.

Durante el evento y al tomar la palabra, el coordinador del PT, Pedro Vázquez González, subrayó que para su bancada es un acontecimiento histórico, porque se cristaliza un anhelo de hermandad, amistad y fraternidad entre el pueblo de México y el Saharaui.

Vázquez González destacó que “el Grupo de Amistad es a favor del pueblo Saharaui, porque en México no hay rencores, odios y no expresamos un acto contrario a nadie. Estamos acompañando a un pueblo que ha luchado y seguirá luchando por alcanzar su independencia”.

Posteriormente, el encargado de Negocios de la República Árabe Saharaui Democrática, Ahmed Mulay Alí Hamadi, señaló que este lunes es un día importante para el pueblo Saharaui, ya que desde 1979 no se hacía un reconocimiento a su país en Latinoamérica.

Alí Hamadi comentó que “hoy es otro día importante, porque la radio y prensa Saharaui habló de este evento y de la creación del Grupo de Amistad por primera vez; gracias al grupo parlamentario del PT y del PRI, así como de la Comisión de Relaciones Exteriores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario