sábado, 17 de julio de 2010

Los defensores de DDHH Sidi Mohamed Dadach y Sidahmed Lemjiyed retenidos en la ciudad ocupada de Smara




Sahara Occidental territorios ocupados.

Smara, 15 de julio 2010. SPS


Los defensores saharauis de derechos humanos, el premio Rafto Sidi Mohamed Dadach y Sidahmed Lemjiyed fuero detenidos el miércoles 14 de julio por unidades de la gendarmería y policía marroquí en la ciudad ocupada de Smara cuando entraban en la ciudad sobre las 21 horas, debido a su activismo en exponer y denunciar las flagrantes violaciones de derechos humanos cometidas por Marruecos contra la población saharaui.

Los dos defensores de derechos humanos fueron impedidos a entrar en la ciudad hasta horas muy tarde de la misma madrugada.

Los dos defensores saharauis de derechos humanos denunciaron después de ser liberados, que habían sido sometidos a un estricto control de registro y cacheo y no se les permitió entrar hasta después de una serie de contactos entre los servicios de seguridad marroquíes. Y al entrar en la ciudad le siguieron coches pertenecientes a los servicios de inteligencia marroquíes hasta el domicilio del activista Fucku Leboihi, presidente del Comité de derechos humanos de Smara donde fueron confinados en su domicilio por unidades de los servicios de seguridad sin dejarle salir a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario