El Aaiún (Sahara Occidental ocupado), 15/07/2010 (SPS).- El ciudadano saharaui Habib Butinguiza (33 años) fue asaltado por miembros de la policía marroquí pertenecientes al hospital llamado "Ben-Mahdi" cuando este protestaba por el trato sanitario que había recibido su hijo de 11 meses, informó este jueves el Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo Sahara Occidental (CODAPSO).
De acuerdo con la misma fuente, el ciudadano saharaui Habib Butinguiza y su mujer perdieron la paciencia al ver que su hijo Mohamed Botnkizp tenía la temperatura corporal muy alta, ésta no le bajaba y los médicos seguían sin poner atención al menor saharaui. Estuvieron cerca de una hora esperando a que el menor fuera tratado.
Habib protestó a una de las enfermeras, preguntando por qué a su hijo seguían sin atenderle. Esto fue lo que hizo que avisaran a la policía del hospital y éstos emprendieran golpes e insultos contra el ciudadano saharaui.
La fuerza marroquí lo detuvo y lo interrogaron durante más de una hora, para así imponer cargos en su contra y poderlo encarcelar, sin tener en cuenta el estado de su hijo que seguía en un estado grave de salud.
La madre del niño y mujer de Habib empezó a gritar y a protestar por el maltrato que estaba recibiendo por parte del personal sanitario y de la policía marroquí.
Habib Butinguiza y su esposan fueron detenidos permaneciendo sobre seis horas en los calabozos. Actualmente no hay conocimiento sobre su paradero. (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario