sábado, 28 de agosto de 2010

Flotilla de la libertad. El Delegado del Frente Polisario en España desmiente a Canarias 7 y lo acusa de sumarse a la campaña de intoxicación marroquí


SAN BORONDON Sábado, 28 de agosto de 2010

Bucharaya Beyún, Delegado del Frente Polisario en España expresó a Radio San Borondón su más rotundo desmentido de que esto sea cierto

SB-Noticias.- El periódico Canarias 7 publicó hoy sábado un artículo que bajo el título "El Frente reta a Madrid y Rabat con una flotilla hacia El Aaiún" asegura que "el frente Polisario y sus grupos de apoyo en España cerraron esta semana el calendario de una flotilla solidaria similar a la que interceptó Israel camino de Gaza, donde murieron nueve personas". Añadía además el periodista José S. Mujica: "El Frente Polisario no cesa en su empeño de dejar en evidencia a las diplomacias de España y Marruecos. Justo en la semana en que los ministros del Interior de ambos países rebajaron la tensión sobre la soberanía de Melilla, los independentistas saharauis vuelven a la carga con una operación de más calado que la protagonizada por la Activista Aminatou Haidar".

Bucharaya Beyún, Delegado del Frente Polisario en España expresó a Radio San Borondón su más rotundo desmentido de que esto sea cierto. "No sé quién está detrás de esto, pero tanto el Frente Polisario como desde el movimiento solidario que lo apoya aseguramos que esto es una falsedad", añadió.

Para el máximo representante en España del Frente Polisario esto parece formar parte una vez más de una campaña de intoxicación y nerviosismo por parte de Marruecos: "El Polisario nunca ha tenido idea de organizar una flotilla a El Aiún o a Dajla, ni tampoco el movimiento solidario en España que está encabezado por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara".

Asegura Beyún que desconoce quién está detrás de esta noticia: "Todos esos títulos tan sensacionalistas del periódico Canarias 7 y de este periodista es simplemente para la intoxicación y la confusión porque realmente decir que el Polisario reta a España y a Marruecos... eso está enmarcado en la campaña de nerviosismo e intoxicación que está llevando a cabo Marruecos por tanto de esto no hay, nada, este hombre ha tratado de dar una dimensión que no existe".



COMUNICADO DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS PARA LOS TERRITORIOS OCUPADOS DEL SAHARA OCCIDENTAL

Ante las equivocadas informaciones y nada inocente artículo publicado hoy sábado 28 de agosto en el periódico Canarias 7 por el Sr. Mujica y cuyo títulos son “El Frente reta a Madrid y Rabat con una flotilla hacia El Aaiún” y “Llega la flotilla”, este Observatorio tiene a bien bien realizar las siguientes aclaraciones:

PRIMERO: El Observatorio de Derechos Humanos para los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, de reciente creación, es una iniciativa surgida dentro de los TT.OO por militantes de Derechos Humanos que padecen y presencian día tras día, desde hace 35 años esta situación, por lo tanto no es cierto que la ubicación del mismo radique en Badajoz.

SEGUNDO: Ni el Frente POLISARIO ni sus grupos de apoyo en España han cerrado esta semana el calendario de una flotilla solidaria, puesto que la iniciativa de esta acción ha partido única y exclusivamente de este Observatorio, iniciativa a la que se están sumando numerosas personas dentro y fuera de las fronteras del Sahara Occidental, por lo tanto, esta iniciativa se ha colectivizado convirtiéndose en una idea aglutinadora de la sociedad civil internacional, entre ellas la española y la saharaui. Esto demuestra que las tentativas del lobby marroquí por desprestigiar tanto al Frente POLISARIO como al Movimiento de Solidaridad con la causa saharaui, además de basarse en información completa y absolutamente falsa e inventada y demostrarnos que está consiguiendo el aumento del nerviosismo del lobby marroquí y a tenor del apoyo mayoritario y positivo que se está obteniendo, lo único que consigue es reforzar aún más las ganas para que esta proposición salga adelante, sin que se tenga fijada todavía una fecha y mucho menos la composición de esta “flotilla”.

TERCERO: No vamos a permitir que se menosprecie a nuestra compañera Aminatou Haidar. La lucha que mantuvo no fue ninguna “operación”, sólo fue respuesta a la actitud prepotente y provocadora del Reino de Marruecos, acostumbrado como está a organizar pataletas y embrollos, apretando las tuercas y subiendo la tensión, utilizando siempre los mismos recursos: inmigración, Ceuta y Melilla, terrorismo y Sáhara Occidental, porque saben a ciencia cierta que, de la misma forma que ellos son así de previsibles, lo son España y el resto de la Comunidad Internacional, cuyo mecanismo de respuesta será siempre igual, nunca lo van a poner de una vez en su sitio. Por lo tanto, ante esta actitud incomprensible e insostenible, la ciudadanía hemos decidido tomar las riendas de este asunto y estamos en nuestro legítimo derecho de organizarnos y organizar cuantas acciones pacíficas nos ayuden a evidenciar la situación que padece nuestro pueblo y la situación de olvido y ninguneo que sufrimos por parte de la ONU y los países que conforman la llamada “Comunidad Internacional”, de la que evidentemente forma parte España.

La legalidad internacional y las numerosas resoluciones de Naciones Unidas demuestran que nosotros formamos parte de un territorio pendiente de descolonización, y que Marruecos sí es un país ocupante y violador de los más elementales DDHH.



El Aaiun(Sahara Occidental), 28 de agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario