Las fuerzas de ocupación marroquíes impiden la celebración de una marcha pacífica de trabajadores saharauis a la sede de la MINURSO
*Fuente: CSTS (Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis); Traducción no oficial Poemario por un Sahara Libre
Las autoridades marroquíes han impedido por la fuerza hoy lunes, 6 de septiembre 2010, sobre las 10 y media de la mañana, una marcha pacífica organizada por los trabajadores saharauis y deportados de Phosbucraa. El destino de la marcha era la sede de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental) partiendo de la sede del Ministerio de Energía y Minas de Marruecos, que explota ilegalmente los recursos naturales en el territorio del Sahara.
El bloqueo de la marcha se produjo por varios enfrentamientos entre los trabajadores saharauis y diferentes cuerpos de policía marroquíes, quienes cortaron y bloquearon el tráfico en avenida Smara, El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.
Por ello, la CSTS (Confederación Sindical de Trabajadores Saharauis)
- denuncia a las autoridades marroquíes por este bloqueo y las consecuencias que puedan surgir.
- solicita al Secretario General de las Naciones Unidas, sindicatos, partidos políticos y las ONGs que intervengan para proteger a los trabajadores saharauis en el Sáhara Occidental y sus derechos violados por el Estado marroquí.
El Aaiun, 6 de septiembre de 2010
Comité Ejecutivo de la CSTS
No hay comentarios:
Publicar un comentario