sábado, 25 de diciembre de 2010

Al amigo que se va. Adiós a Ricardo Vázquez Prada



Desde Poemario por un Sahara Libre queremos dar un adiós emocionado a Ricardo Vázquez Prada, amigo incondicional del pueblo saharaui, siempre con nosotros, luchando con la palabra, el artículo, el prólogo, la reflexión siempre acertada. Hermanos como Ricardo siempre son imprescindibles y cuando se van, nos sentimos un poco más solos, un poco más huérfanos. Ricardo también prologó el libro “La fuente de saguia”, editado por la Diputación de Zaragoza y Um Draiga. Tuvimos el honor de contar con él en la primera antología en prosa de la Generación de la Amistad Saharaui. Hasta siempre, querido compañero de lucha, siempre estarás en nuestro corazón.

IN MEMORIAM (Observatorio aragonés para el Sahara Occidental)

Ayer nos dejó Ricardo Vazquez-Prada Oñoro. Nació en Barcelona, el 17 de octubre de 1942. “Viajó al alba, hacia la tierra baldía, desde Zaragoza, el 24 de diciembre del 2010”. Licenciado en Derecho y Periodismo, fue escritor, periodista y abogado, desarrollando una amplia carrera profesional que le llevó a ocupar, entre otros cargos, el de Presidente de la Asociación de la Prensa de Aragón.

Fue un gran amigo del pueblo saharaui, presidiendo la asociación UM DRAIGA de Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón y en los últimos años el Observatorio aragonés para el Sahara Occidental. Siempre comprometido, en el último artículo que publicó sobre el tema “La felonía de Marruecos”, dejaba clara su postura, denunciando a Marruecos y sus cómplices habituales. En plena vuelta a la represión y a los años de plomo por parte de Marruecos, echaremos en falta su apoyo y trabajo. Hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario