viernes, 21 de enero de 2011

Calle Ferraz: Lifting a Marruecos


En el mismo momento en que arrecian las críticas a Europa por su tardía y mala reacción ante los sucesos de Túnez, en el mismo momento en que crecen, como setas, las voces que reclaman a Europa un mayor compromiso con la democracia y con los derechos humanos. En ese mismo momento, digo, se desata, desde Ferraz, una campaña de lavado de imagen a Marruecos.

No en una, sino en dos ocasiones distintas, dos pesos pesados del PSOE, han salido para ahuyentar cualquier crítica a Marruecos. En medio de la que está cayendo en el Norte de África, al PSOE, no se le ocurre mejor idea que cerrar filas con el régimen feudal de Mohamed VI.

Trinidad Jiménez Reína diciendo que no es posible un referéndum en el Sahara Occidental y, Jáuregui, aconsejando al POLISARIO para aceptar la idea de la Autonomía. Pero chicos, si ahora lo que se os pide no es hablar del Sahara Occidental, sino de Túnez y sus consecuencias en el Norte de África.

Vale. Los saharauis no queremos un referéndum, el POLISARIO acepta la autonomía. Es más, los saharauis dejaremos de existir esta misma noche, ¿pero hay democracia en Marruecos? ¿se respetan los derechos humanos en Marruecos? Esa es la cuestión.

Repito. Con la que está cayendo en Túnez, con la honorable valentía de Obama apelando al respeto de los manifestantes tunecinos, frente al silencio cobarde de toda Europa, al PSOE, no se le ocurre mejor idea que, por si la ola de libertad se traslada a Marruecos, emprender una campaña a favor de Mohamed VI. ¿Es esto lo que se espera de unos responsables gubernamentales, cuando todo el Norte de África vive una auténtica convulsión?

En estos momentos en los que los demócratas del Norte de África reclaman el apoyo europeo a sus demandas, en estos momentos en los que USA vuelve a dar una verdadera lección a la Vieja Europa, posicionándose públicamente a favor de la democracia y los derechos humanos, el PSOE, nos sale por las cloacas, apoyando clarísimamente al régimen marroquí.

Hace siglos América había arrancado la libertad a Europa, pero es que en estos comienzos del III Milenio, Europa sigue apegada a lo que mejor sabe hacer: incubar regímenes absolutistas y dictatoriales ya sea en su propio suelo o en su extrarradio.


HADDAMIN MOULUD SAID, Madrid. 21/01/2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario