Juba (Sur de Sudán), 10/01/2011 (SPS).- "El referéndum en el Sur de Sudán es un importante evento que sólo puede ser una gran lección para los demás", dijo el lunes, en la capital del Sur de Sudán, Bachir Sghaiar, jefe de los representantes de la RASD en la Misión de Observadores de la Unión Africana en el referéndum del Sur de Sudán.
"Este es un evento importante que sólo puede ser una gran lección para los demás", dijo Bachir Sghaiar en una entrevista con el diario "El Erray Al Am", quien destacó que "el referéndum de autodeterminación va bien y no hay lugar para el nerviosismo".
Una delegación de la República Árabe Saharaui Democrática integrada por Bachir Sghaiar, consejero de la Presidencia de la República y Sidi Mohamed Omar, embajador ante la Unión Africana y Etiopía, está participando como observadores de este referéndum dentro de la Misión de Unión Africana en el Sur de Sudán.
El observador saharaui, que ha estado de observador en referéndums similares, como el referéndum en Timor Oriental, afirmó que "lo experimentado en el referéndum del Sur de Sudán no ha sido experimentado en otros lugares, como la buena voluntad de las partes y su compromiso con el éxito de la operación".
"Hay un optimismo general que es un factor nuevo para el éxito de esta operación histórica", dijo después de visitar varios comicios en Jartum, capital de Sudán.
Por último, reconoció que "la seguridad está garantizada en todos los centros que visitó y que hasta el momento no se ha registrado indicio alguno que puedan empañar a este importante ejercicio democrático". (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario