lunes, 3 de enero de 2011

Regálate y regala libros sobre el Sahara


  
“Sahara, un territorio, un pueblo”. Maite Martín ha escrito este libro, donde las fotos y las ilustraciones ocupan un lugar importante, con las experiencias vividas en sus viajes a los campamentos de refugiados saharauis. La recaudación integra del libro irá destinada a las escuela de ciegos de los campamentos.


“Huracán Sobre El Sáhara”. Pablo I. de Dalmases. Editorial Base. Deliciosas memorias periodísticas del director de los dos medios de comunicación que creó el gobierno español en la provincia del Sahara, Radio Sahara y el diario “La Realidad”, que sin embargo no esconden la terrible situación que se vivió en el Sahara en los meses anteriores al abandono español y la invasión marroquí. El libro se complementa perfectamente con la novela “El imperio desierto”, de Ramón Mayrata, que se desarrolla en aquellos convulsos meses.


“Sahara. Memoria y olvido”. Yolanda Sobero. Ariel. Los últimos treinta y cinco años de historia del Sahara Occidental, narrados desde un punto de vista periodístico por la autora, que ha seguido profesionalmente el conflicto del Sahara desde el año 1982. Se completa con interesantes documentos, fichas y bibliografía que nos ayuda a conocer mejor lo ocurrido en la antigua provincia española. “Sobero sintetiza los documentos legales y políticos más importantes sobre el conflicto y pone al día con un estilo ameno, la tragedia saharaui. Felipe Sahún”.


“El mapa de la espera”. Ana Rossetti. Editorial Polibea. “Un bello mapa para salir del exilio y soñar un futuro mejor”. Un libro que nos regala la delicada prosa poética de la gran Ana Rossetti y las sorprendentes ilustraciones de Elena González. Con la compra del libro estás colaborando además con el proyecto Bubisher, un bibliobus para los niños saharauis. Pedidos a: maqueta@polibea.com

"Duna". Germán Martín Rais. La historia de un viaje que lleva a un joven solidario con el pueblo saharaui, mucho más lejos de lo que jamás pudo imaginar.


Sgarit: biblioteca del desierto“Estudios saharianos” de Julio Caro Baroja y “El imperio desierto”, de Ramón Mayrata, dos libros imprescindibles para conocer a los saharauis


Literatura saharaui en español: poesía, cuentos, relatos, novela. En este enlace todos los libros publicados por autores saharauis en español. Los escritores saharauis protagonizan y cuentan sus historias. Para que los saharauis dejen de ser imaginados por otros.


Los libros de Poemario por un Sahara Libre. Investigación, literatura, solidaridad y muchas historias relacionadas con el Sahara Occidental y sus dueños, los saharauis. Literatura del Sahara Occidental. Breve EstudioEl porvenir del español en el Sahara Occidental;Delicias saharauisLos otros príncipes,

No hay comentarios:

Publicar un comentario