Otras dos personas intentan suicidarse prendiéndose fuego en Marruecos
(AFP) – 22 de enero de 2011
RABAT — Dos hombres intentaron suicidarse prendiéndose fuego el viernes, uno en el Sáhara Occidental y el otro en el centro de Marruecos, llevando a tres el número de esas tentativas desde los acontecimientos de Túnez, afirma este sábado el diario en lengua árabe Asabá.
Según el diario, el primer caso fue el de un hombre, llegado recientemente al Sáhara Occidental procedente de Tinduf, donde impera el Frente Polisario, que intentó quemarse en Smara, pero las autoridades marroquíes intervinieron y lo transportaron al hospital.
Las autoridades locales, contactadas por la AFP, afirmaron por su lado que el hombre "había amenazado con suicidarse prendiéndose fuego, pero no ejecutó el acto". Un testigo precisó que había "derramado gasolina en el suelo y le había prendido fuego, pero fue atrapado en el momento en que se iba a arrojar a la candela".
La otra tentativa tuvo lugar en Beni Mellal (centro). El hombre, de 41 años, es un vendedor ambulante de 41 años a quien las autoridades habían prometido una tienda, indicó Asabá. Según las autoridades, el hombre resultó levemente herido en una mano.
El viernes, otro intento de suicidio con fuego se produjo en Casablanca (100 kilómetros al sur de Rabat). La agencia marroquí MAP precisó que el hombre había tratado de quemarse a causa de problemas con una "herencia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario