INFORMA: ASVDH - DJIMI ELGHALIA
18 FEBRERO 2011 -- NOTA INFORMATIVA
Los familiares de los presos políticos saharauis que se encuentran en la cárcel de Sale (Marruecos), han comenzado hoy una huelga de hambre que se prolongará hasta mañana en respuesta por la despiadada situación que están viviendo los presos. Así mismo, el lunes 21 y el martes 22, los presos de esa misma cárcel, realizarán una huelga de hambre por los mismos motivos.
Abdejalil Laroussi, de 32 años y padre de dos hijos, que también se encuentra en la cárcel de Sale, ha comparecido hoy ante el juez de instrucción del tribunal militar de Rabat, que le ha acusado falsamente de todos los cargos penales que la gendarmería había preparado en el interrogatorio al que fue sometido bajo tortura. Laroussi, ha negado todos los cargos afirmando que sus reivindicaciones son socioeconómicas y en defensa de la autodeterminación del pueblo saharaui.
Familiares de los presos políticos saharauis de la cárcel Negra de El Aaiun, se han manifestado esta tarde frente al tribunal de segunda instancia de esa misma ciudad, para después marchar desde allí hasta la sede de la CDT, en donde se han concentrado los familiares de los presos saharauis de Sale, para solidarizarse con ellos ya que desde hoy se encuentran en huelga de hambre. Durante más de una hora se han coreado eslóganes a favor de la libertad de los presos saharauis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario