domingo, 22 de mayo de 2011

El Polisario cree que Obama ha enviado “un mensaje subliminal a Marruecos”


El Frente Polisario celebró el sábado el reciente discurso sobre Oriente Medio y el norte de África del presidente estadounidense, Barack Obama, y dijo ver en él un “mensaje subliminal a Marruecos” para que respete los derechos del pueblo saharaui.

El ministro delegado para Europa del Polisario, Mohamed Sidati, aseguró a Efe que el mensaje de Obama ha generado un “gran entusiasmo” en el Sahara y ha sido percibido como un hecho “histórico”.

Según Sidati, el presidente de Estados Unidos “ha hablado no sólo de derechos políticos y democráticos, sino también del derecho a la autodeterminación de los pueblos”, en lo que el Polisario ve una velada referencia a Marruecos.

“Vemos en el discurso un mensaje subliminal a Marruecos para que se conforme con la legalidad y respete los derechos humanos en el Sáhara”, señaló.

El Frente Polisario espera que, tras el posicionamiento del presidente sobre la región, Washington propulse “iniciativas concretas” en los próximos meses.

“El discurso de Obama pone las semillas que conducirán a un final satisfactorio del conflicto” del Sáhara Occidental, aseguró En su discurso del pasado jueves, Obama abogó por que las fronteras entre Israel y Palestina se basen en las de 1967.

También atribuyó la dificultad de la reanudación del diálogo entre palestinos e israelíes a la participación del movimiento radical islamista Hamás, respaldado por Irán, en el gobierno palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario