domingo, 22 de mayo de 2011

Presentación en la Delegación Saharaui del libro Isla Truk, de Maribel Lacave y Mª Jesús Alvarado


*Fuente: Poemario por un Sahara Libre


"No lloro de nostalgia, si no de desarraigo", explicaba el viernes la escritora canaria Mª Jesús Alvarado durante la presentación de Isla Truk en la sede de Espacio Canarias. Al día siguiente la Delegación Saharaui en España abría sus puertas para acoger otra presentación del poemario de Maribel Lacave y Mª Jesús Alvarado, editado por Puentepalo.

La presentación del libro reunió a numerosos amigos de la causa, escritores e intelectuales de España y Sudamérica, y contó con la presencia de miembros de la comunidad saharaui en España y escritores saharauis. 

Isla Truk es un homenaje a la pequeña isla Herne, o Truk, como la conocen los saharauis, la "isla del tesoro", pegada a Villa Cisneros, donde las autoras atesoran los más bellos rincones de su infancia saharaui. Susy y Maribel forman parte de aquellos españoles que vivieron en el Sahara, y a quienes la invasión marroquí les arrebató también la tierra. Esa historia, poco conocida y apenas reivindicada, es el tema central de este poemario escrito entre las dos, un libro cargado de nostalgia y de esperanza por el reencuentro, "un homenaje de las autoras a la infancia y al Sáhara. Un viaje a la utopía que todos construimos en la niñez y que no debemos perder nunca."


Contacto: editorialpuentepalo@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario