lunes, 23 de mayo de 2011

Jóvenes saharauis de Gdeim Izik con el movimiento 15-M



*Fuente: Poemario por un Sahara Libre


Varios jóvenes saharauis que formaron parte del campamento de Gdeim Izik, y que posteriormente a su desalojo sufrieron persecución y represalias contra sus familias, han querido sumarse al movimiento por la Democracia real 15-M, con una jaima de apoyo al pueblo español. Estos jóvenes cuentan con el apoyo del movimiento solidario navarro.

En la jaima informativa se recogen firmas de la Campaña de apoyo a Said Dambar. Además los jóvenes saharauis piden que los Acuerdos Tripartitos sean declarados nulos, y en sus pancartas de pueden leer, entre otros, los siguientes lemas:

"Somos saharauis y venimos a apoyar al pueblo español"
"15-M, reivindicar vuestros derechos. Os apoyamos como saharauis"
"La juventud saharaui y española por una democracia justa"
"Viva la fuerza del 15-M. SOL-idaridad"
"Viva la fuerza de la democracia popular de SOL"
"Sahara Occidental. STOP torturas"


Según informa EFE, poco antes del mediodía se produjo un leve incidente que se resolvió pacíficamente, después de que un hombre, que se declaró marroquí, increpara a un grupo de concentrados con una bandera saharaui. Representantes de la Comisión de Respeto intentaron hablar con el hombre, muy exaltado, para tranquilizarlo y alejarlo del campamento, antes de que fuera acompañado fuera de la plaza por la Policía.


Los propios jóvenes nos comentaron que reciben cada día varias visitas de marroquíes, en ocasiones en actitud provocadora. Nosotros fuimos testigos de una de aquellas visitas, que se saldó con un intercambio de puntos de vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario