lunes, 24 de octubre de 2011

El Colegio de Abogados de Baleares condena el secuestro de los tres cooperantes

Baleares (España), 24/10/2011 (SPS).- La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Baleares ha condenado "enérgicamente" el secuestro de los tres cooperantes, entre ellos dos españoles, y ha exigido su "liberación incondicional".

En un comunicado, según la agencia de noticias EFE, la entidad colegial expresa hoy su "firme apoyo" tanto a las familias y los amigos de los cooperantes secuestrados, como a las organizaciones a las que pertenecen.

Los abogados de la citada sección confían en que estos hechos "no pongan en peligro la reivindicación pacífica de los legítimos derechos que corresponden al pueblo saharaui según el Derecho Internacional", y manifiestan "su profunda admiración y agradecimiento a todos aquellos cooperantes que prestan sus servicios humanitarios en el Sáhara Occidental".

Los españoles Ainhoa Fernández De Rincón y Enric Gonyalons (mallorquín que trabaja para la ONG vasca Mundubat) y la italiana Rossella Urru fueron secuestrados en la noche del sábado pasado cuando se encontraban en las instalaciones de recepción de extranjeros en Rabuni en los campamentos de refugiados saharauis. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario