Chahid Hafed, 23/10/2011.- La seguridad ha sido reforzada alrededor de la residencia de los cooperantes extranjeros y reina la calma general tras el secuestro de dos españoles y una italiana producido en la noche del sábado al domingo en los Campamentos de Refugiados Saharauis perpetrado por terroristas llegados desde la vecina Mali, ha indicado a SPS su enviado.
La cooperante Bárbara Magdaleno, de MPDL, que recibió junto a otros cooperantes la llamada de Ainoa, condenó los hechos y confirmó que, aunque están muy preocupados por sus compañeros, la situación actual es de calma y de completa seguridad.
Los tres rehenes, Ainoa Fernández Rincón, de nacionalidad española es miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, el también español Enric Goyalons miembro de la ONG española Mundubat y la italiana Rossella Urru, miembro de la ONG italiana CCISPP, trabajaban en proyectos humanitarios en los campamentos de refugiados saharauis.
Un comunicado oficial saharaui había indicado “que los secuestradores se infiltraron desde la vecina Malí, atacaron la sede de la recepción para extranjeros en los campamentos de refugiados saharauis al oeste de Tinduf, utilizando un vehículo todoterreno y armas de fuego”.
"Uno de los rehenes españoles, Enric Goyalons podría estar herido a raíz del ataque terrorista, también uno de los guardias saharauis Omar Mohamed Ahmed resultó herido dijo la misma fuente, señalando que "la evidencia indica que es en gran parte un acto terrorista”.
El gobierno saharaui ha "condenado enérgicamente este acto criminal", y ha tomado "todas las medidas necesarias para perseguir a los secuestradores", indicó la fuente. (SPS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario