lunes, 10 de octubre de 2011

El grupo marroquí 'Les Royalistes' 'hackea' la página web de Amigos del Sáhara


TELEPRENSA. 10-10-2011  - Al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Si las deudas y el cierre forzoso de su sede no fuesen bastantes para la Asociación Amigos del Sáhara, ahora viene a sumarse el ataque que un grupo marroquí, que se identifica así mismo con el nombre de 'Les Royalistes', ha realizado a la página web de este colectivo, provocando la pérdida de gran parte de la información y archivos digitales almacenados en este espacio online.

'Viva Sáhara es marroquí' es el mensaje dejado por 'Les Royalistes' en las distintas secciones de la página web de Amigos del Sáhara (http://www.sahara-almeria.es.tl). Este colectivo ha dejado incluso la dirección de su perfil de Facebook, que cuenta con un total de 234 seguidores, además de un mapa del Sáhara ocupado bajo los colores de la bandera de Marruecos.

El presidente de Amigos del Sáhara, José David Iglesias, señala que este 'hackeo' se ha producido durante el pasado fin de semana, e indica que previamente ya había sido agredido su perfil de Facebook. De hecho, en la cuenta en esta red social de 'Les Royalistes', aparece un enlace a dicho perfil, además de fotografías del mismo tras la intrusión llevada a cabo por los integrantes de este grupo.

Iglesias considera que esto se produce porque 'siempre estamos denunciando las violaciones de derechos humanos en el Sáhara ocupado' y añade que 'esto lo único que nos demuestra es que nos tienen miedo, pero no nos callaran'.

En cualquier caso, el problema será la reconstrucción de la página web, puesto que han sido eliminados documentos, vídeos, guías, noticias, bloques de información a las familias de acogida... Un daño casi irreparable cuyo coste económico aún no ha sido cuantificado, pero que obligará a contratar los servicios de un informático para este fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario