jueves, 6 de octubre de 2011

Problemas con los marroquies ante la sede del parlamento de la UE en la "Caravana europea de jóvenes por el Sáhara Occidental"





Nuestra protesta se ha visto obstaculizada por lo que sucedió a continuación. No se nos permitió levantar la carpa y se autorizó a la misma hora y mismo lugar una manifestación de los críticos con el régimen sirio, en la que además de sirios participaban muchos marroquíes.

Por lo tanto, nuestro derecho de manifestación ante el Parlamento de la UE quedó ad absurdum. Los manifestantes marroquíes y sirios se mostraron muy agresivos con nosotros.

Durante dos horas estuvieron hablando por megafonía muy alta haciendo imposible expresar nuestras consignas y sin avenirse a dialogar con nosotros para que ambas partes pudiéramos ejercitar nuestro derecho de manifestación. Los marroquíes exigían que nos echaran del sitio.

A partir de las 17:30 teníamos montado un muro de cartón imitando el muro de la vergüenza, y con nuestras consignas habíamos atraído la atención del público. En ese momento los marroquíes muy agresivos contra nosotros consiguieron que los saharauis que nos acompañaban reaccionaran también airados. La policía nos amenazó con arrestarnos y nos exigió que, para evitar una escalada de la violencia, canceláramos nuestro evento antes de tiempo. Ahora estamos emprendiendo acciones contra esta práctica de autorizar dos manifestaciones distintas en el mismo lugar y la misma hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario