sábado, 8 de octubre de 2011

Representación del Frente Polisario en Europa exige poner fin a la represión marroquí en Dajla

Bruselas, 7/10/ 2011 (SPS) - La representación del Frente Polisario en Europa ha condenado los ataques continuos a la población civil saharaui en el sur el Sahara Occidental ocupado de Dajla (antigua Villacisneros), en un comunicado difundido por la Representación.

"Desde el 25 de septiembre, los saharauis que se manifestaban pacíficamente por el derecho de autodeterminación han sido atacados por colonos marroquíes y las fuerzas de seguridad. Un joven activista saharaui, Mohamed Lamín Maichan Lahbib, de 28 años, fue asesinado por los marroquíes. Mujeres, niños y ancianos entre los manifestantes han resultado heridos, siete de ellos de gravedad. Veinticinco siguen desaparecidos. Muchos jóvenes saharauis han sido detenidos, casas de saharauis han sido saqueadas e incendiadas sus coches y sus pertenencias ", recordó el comunicado.

"Esto se lleva a cabo fuera de la vista de la comunidad internacional, las fuerzas marroquíes han vuelto a cerrar el Sáhara Occidental de observadores independientes, periodistas y organizaciones no gubernamentales. La UE debe enviar una misión de investigación a Dajla para investigar estos hechos trágicos y terribles y  no sólo dar crédito a las distorsiones de Marruecos de los hechos de lo que ha sucedido en los últimos días", agregó el comunicado.

La Representación saharaui  solicitó a la UE que cese la represión del pueblo saharaui por parte del Gobierno marroquí, liberar a los presos políticos saharauis, el respeto de los derechos fundamentales del pueblo saharaui a la autodeterminación, y poner fin al estado de sitio en el territorio ocupado del Sáhara Occidental. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario