sábado, 26 de noviembre de 2011

Documental: "Saharauis, entre la ocupación y el exilio”


Al-Haima está presentando el proyecto “Saharauis, entre la ocupación y el exilio”, documental que trata sobre el largo contencioso que atraviesa el pueblo saharaui, destacando también los aspectos más relevantes de su sociedad y su cultura.

El proyecto “Saharauis, entre la ocupación y el exilio” surge a raíz de diversos viajes a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Tras observar la situación en la que viven estos miles de refugiados, se analizaron cuales eran las necesidades más urgentes para la supervivencia de este pueblo y de su cultura.

Después de constatar que numerosas organizaciones y asociaciones trabajan en este terreno llevando a cabo diferentes líneas de actuación, Al-Haima consideró necesario seguir otra línea de acción insuficientemente abordada: la difusión, a través de medios audiovisuales, de la problemática del pueblo saharaui, tanto en el territorio ocupado como en el exilio, así como de su enorme riqueza cultural y sus peculiaridades sociales y antropológicas.

Para la realización del documental “Saharauis, entre la ocupación y el exilio”, Al-Haima cuenta con la colaboración de las productoras Anou, Audiovisuals.

Las asociaciones y organizaciones que quieran proyectar el documental pueden contactar en:

(0034) 656 483 559

No hay comentarios:

Publicar un comentario