lunes, 21 de noviembre de 2011

El Frente Polisario denuncia inclusión de los TT.OO del Sahara Occidental en las elecciones legislativas marroquíes


Bir Lehlu, 21/11/11(SPS).- El  Frente Polisario ha denunciado este domingo la  inclusión del Sahara Occidental en el marco de las  elecciones legislativas marroquíes por constituir una violación grave de la legalidad internacional en una carta del presidente de la RASD y Secretario General del F. Polisario al Sr. Ban-Ki  Moon, Secretario general de la ONU.

El documento también  condena  las graves violaciones de los DD.HH  por Marruecos  en el Territorio que mantiene cerrado a la prensa y a los  observadores internacionales así como el saqueo de sus recursos naturales.

A continuación el texto integro de la carta de Mohamed Abdel Aziz al SG de la ONU:
Su Excelencia Sr. Ban-Ki Moon
Secretario general de la ONU
Naciones Unidas
Nueva York
Bir Lehlu, 20 de noviembre de 2011
Sr. Secretario general
Deseo llamar su atención sobre la intención del Gobierno del Reino de Marruecos de extender el ámbito geográfico de sus proyectadas elecciones legislativas a la parte del territorio saharaui que ocupa militarmente desde 1975.
El Gobierno de la RASD, Estado miembro de la Unión Africana  así como el Frente Polisario, en tanto que parte en el proceso de paz emplazado bajo la egida de la ONU, no pueden sino denunciar con la máxima energía esta nueva demostración de la política de huida hacia delante que viene exhibiendo el Gobierno de la potencia ocupante de un Territorio objeto de un proceso de descolonización.
La inclusión del Sahara occidental en el marco de las elecciones legislativas marroquíes constituye una violación grave de la legalidad internacional aplicable a un Territorio no Autónomo que figura en las agendas del Comité especial de los 24 y de la Cuarta Comisión de la Asamblea general.
Resulta evidente que el continuo desprecio de Marruecos a esta legalidad, su política de violación de los derechos humanos en el Territorio que mantiene cerrado a la prensa y observadores internacionales así como el saqueo de sus recursos naturales, constituyen un desafío a la autoridad y a la credibilidad de la ONU frente al cual no cabe seguir manteniendo una actitud de silencio.
Es este silencio tan perturbador como inexplicable el factor que alienta a Marruecos en la actitud de mantener el proceso de paz, que dirige su Enviado personal, rehén de precondiciones y exigencias totalmente inaceptables que lo conducirán tarde o temprano a su colapso definitivo y es por ello que no puede ni debe seguir manteniéndose de forma indefinida
En la confianza de que acordará a esta carta toda la atención e interés requeridos, hago propicia la ocasión para hacerle llegar la expresión de mi  alta consideración.
Mohamed ABDELAZIZ
Secretario general del Frente Polisario

No hay comentarios:

Publicar un comentario