Las Palmas de Gran Canaria, 11 de diciembre de 2011 (EFE).- Un vocal de la Junta Municipal de Distrito de Tetuán de Madrid, Miguel Ballesteros, ha denunciado hoy, a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria procedente de El Aaiún, la "brutal represión" que sufren los saharauis en los territorios ocupados por Marruecos.
Ballesteros, que también es militante de la Unión de Juventudes Comunistas de España y fue a El Aaiún enviado por esta organización como observador internacional, ha manifestado que ha podido ser testigo de la "represión diaria" que padece la población saharaui por parte de las autoridades del Reino de Marruecos durante los cinco días que ha estado en es zona.
En particular ha dicho que ayer pudo asistir a las protestas que se celebraron con motivo del aniversario de la declaración de los Derechos Humanos, aunque los servicios secretos le intentaron intimidar para que no lo hiciera.
Según ha explicado Ballesteros, al concluir anoche la segunda protesta la policía fue a las viviendas de los manifestantes y atacaron a sus familias.
Ballesteros ha indicado que en El Aaiún se producen "situaciones desesperantes cada día", no hay periodistas internacionales y se ven a pocos extranjeros, que además están vigilados.
El vocal de IU en la Junta Municipal de Distrito de Tetuán ha afirmado que tanto desde esta formación como desde la Unión de Juventudes Comunistas "seguirán peleando" por los derechos de los saharauis como han hecho hasta ahora. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario