El Ministro Saharaui Delegado para las Américas, Mohamed Yeslem Beisat, fue recibido este viernes 24 de febrero por el Ministro de Exteriores del Uruguay, Luis Almagro.
En el encuentro que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Exteriores, el ministro saharaui agradeció al canciller uruguayo el apoyo que su país brinda al pueblo saharaui y a su causa y le informó sobre los últimos acontecimientos relacionados con el conflicto saharaui con el Reino de Marruecos. Mohamed Yeslem Beisat, destacó la persistencia marroquí en seguir obstaculizando una solución al problema y su empeño en “querer imponer y no negociar” según dijo, al referirse a la propuesta de autonomía que Marruecos presenta como la solución. El ministro saharaui también hizo referencia al éxito del XIII Congreso del Frente POLISARIO, a la Primavera Árabe, subrayado que sus orígenes están, como lo han reconocido expertos internacionales, en Gdeim Izik, y al nuevo gobierno marroquí, del que el pueblo saharaui no espera nada positivo.
Por su parte el Canciller uruguayo, Luis Almagro, aseguró que el gobierno uruguayo continuará apoyando la lucha del pueblo saharaui por la autodeterminación.
El Ministro saharaui estuvo acompañado por el Embajador saharaui en Uruguay Cheibani Abbas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario