domingo, 26 de febrero de 2012

Ministro Saharaui de Cooperación visita países nórdicos



El Ministro de Cooperación Saharaui, Hash Ahmed, sostuvo este viernes en Helsinki reuniones con destacados miembros del Parlamento y responsables del Ministerio de Cooperación de Finlandia. En el curso de una visita de trabajo al país nórdico, el responsable saharaui, acompañado de la Representante para Finlandia y los países bálticos, Maima Mahmud, realizo también encuentros con numerosas organizaciones no gubernamentales y medios de prensa finlandeses. Las conversaciones versaron sobre el proceso de paz en el Sahara Occidental, el acuerdo de pesca UE-Marruecos,  así como la violación de los derechos humanos en las zonas ocupadas y la situación humanitaria de los campamentos de refugiados saharauis.  Ademas el Ministro de cooperación Hach Ahmed asistió a la celebración del Aniversario de la proclamación de la RASD en Finlandia.
A comienzos de la semana, el Ministro Saharaui efectuó una visita similar a Copenhague donde sostuvo reuniones con responsables de la Agencia danesa de Cooperación y fue recibido por el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y otros miembros del Parlamento Danés.
Acompañado por el Representante Saharaui para Dinamarca, Abba Melainin, Hash Ahmed sostuvo igualmente encuentros con varias Organizaciones no gubernamentales y medios de prensa daneses. La situación humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis y los efectos de la crisis económica para la población saharaui fueron los temas tratados en las conversaciones. Asimismo, expuso la visión saharaui acerca del proceso de paz en el Sahara Occidental  y la próxima ronda de negociaciones entre saharauis y marroquíes, prevista para mediados de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario