domingo, 12 de febrero de 2012

El gobierno no hará nada por cambiar el estatus del Sahara, para favorecer la relación con Marruecos


El gobierno no hará nada por cambiar el estatus del Sahara, para favorecer la relación con Marruecos
(SERVIMEDIA)  12 de febrero de 2012
El Gobierno español no tiene previsto "cambiar nada" a corto plazo en relación al estatus del Sahara Occidental, con el objeto de favorecer la relación con el nuevo Ejecutivo de Marruecos, que es una "prioridad" para el presidente Mariano Rajoy.
Según explicaron a Servimedia fuentes populares, el PP, que fue muy crítico con la actitud del Ejecutivo socialista en relación al Sahara, confía ahora en cimentar buenas relaciones bilaterales con Marruecos, cuyos gobernantes, también recién llegados, tienen química personal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y voluntad de llevarse bien.
Dichas fuentes recordaron que el propio Rajoy ya catalogó la relación con Marruecos como una "prioridad" en su libro "En confianza", presentado en septiembre de 2011, antes de las elecciones generales de noviembre. En este empeño, el Ejecutivo espera mucho del embajador marroquí, Ahmed Uld Suilem, exdirigente del Frente Polisario, a quien los populares califican de "excelente".
Para favorecer la relación con Marruecos y la cooperación en todas las áreas de interés común, el Gobierno del PP se limitará en principio a defender en abstracto las resoluciones de Naciones Unidas en favor de su autodeterminación. En caso de que se afiancen las buenas relaciones, puntualizaron las fuentes consultadas, España podría ser más ambiciosa en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario