domingo, 9 de octubre de 2016

La RASD y Zambia deciden reforzar relaciones bilaterales

LUSAKA,07/10/16 (SPS)-. El Presidente de la República de Zambia, SE el Sr. Edgar Chagwa Lungu recibió este viernes al Ministro de Asuntos Exteriores de la RASD, Srl. Mohamed Salem Uld Salek quien se encuentra de visita de trabajo a este país del África Austral, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores saharaui en nota de prensa.
"La República de Zambia y la República Saharaui deciden reforzar sus relaciones bilaterales en beneficio y el bienestar de los dos pueblos”, señala un comunicado difundido hoy por el ministerio de relaciones exteriores de la República de Zambia, según la misma fuente.
El comunicado de prensa indicó que "el presidente Edgar Lungu aseguró al ministro saharaui que Zambia continuará promoviendo las relaciones entre la RASD y el Reino de Marruecos para encontrar una solución final."
El comunicado de prensa también indica que: "El Ministerio de Asuntos Exteriores de Zambia, desea ratificar la adhesión del  Gobierno de la República de Zambia  a los principios del Acta Constitutiva de la Unión Africana  que  subrayan la necesidad de  resolver todos los conflictos  a través del diálogo”.
Por su parte el ministro de relaciones exteriores saharaui expresó su reconocimiento al gobierno   y el pueblo de Zambia por su apoyo permanente a la liberación del pueblo saharaui, una posición que según la misma fuente sigue manteniendo después de su independencia. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario