martes, 29 de mayo de 2012

Bardem y Longoria presentan 'Hijos de las nubes' en el parlamento europeo


TE INTERESA 28 de mayo de 2012
Es una película documental protagonizada y producida por Javier Bardem, en la que se examina la agitación política actual del norte de África.
Javier Bardem y Álvaro Longoria presentarán mañana hijos de las nubes en el parlamento europeo.
Hijos de las nubes, la última colonia es una película documental protagonizada y producida por Javier Bardem, en la que se examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos.  El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra.
La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado,  buscando comprender cómo hemos llegado a esta situación, y cómo se podría evitar otra guerra en África.