jueves, 31 de mayo de 2012

Solidaridad brasileña con el pueblo saharaui



En el municipio de Santo André, próximo a São Paulo, se está desarrollando desde el día 28 de mayo el IX Foro de Relaciones Internacionales, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del Centro Universitario Fundación Santo André. En el marco de esta actividad, el embajador saharaui en misión en Brasil, Karim Lagdaf y el presidente de la Asociación Uruguaya de Amistad con la RASD, Emiliano Gómez, desarrollaron dos conferencias tituladas "Primavera Árabe en África y la lucha por el reconocimiento de la República Árabe del Sáhara Occidental" y "Primavera Árabe y las tensiones en el Medio Oriente".
Más de un centenar de estudiantes y profesores participaron en estas conferencias en las que se expuso el desarrollo histórico y político del conflicto del Sáhara Occidental que afecta al pueblo saharaui y también al Magreb en su conjunto. Las intervenciones de ambos conferenciantes despertaron gran interés en el auditorio y también marcaron el inicio de un movimiento solidario cuyo objetivo es el de solicitar al gobierno brasileño el reconocimiento diplomático de la República Saharaui.
Con está finalidad se inició una campaña para recoger firmas que serán entregadas al ministerio de Relaciones Exteriores brasileño -Itamaratí-