lunes, 18 de junio de 2012

Jornadas de Solidaridad con la RASD en el Centro Cultural Benemérito de las Américas de Coyoacán, México

La Delegación Coyoacán junto con la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en México y la Asociación Mexicana de Amistad con la República Árabe Saharaui (AMARAS), han organizado una serie de actividades culturales.
Durante tres semanas, del 15 de junio al 8 de julio, en el Centro Cultural Benemérito de las Américas, ubicado en el Jardín Centenario n° 16, col. Villa de Coyoacán.se llevarán a cabo las Jornadas de Solidaridad con la República Árabe Saharaui Democrática.
Alejandro Camarena, Coordinador del Centro Cultural Benito Juárez, dio inicio a estas Jornadas de Solidaridad, en donde resaltó la importancia de abrir espacios que lleven al intercambio cultural. En esta ocasión “será a través de sus ojos con los cuales los mexicanos conozcamos más del pueblo saharaui”, mediante la fotografía y pintura, así como también de la proyección de varios documentales realizados por autores mexicanos que han visitado los campamentos de la zona liberada en Tinduf.
En la inauguración también estuvo presente el Primer Secretario de la Embajada Saharaui en México, Andalla Abdelfatah, quien situó de manera general la situación actual respecto al conflicto saharaui-marroquí. Mencionó temas tales como: la descolonización, la 4ª. Comisión de la ONU, la huelga de hambre que algunos ciudadanos y presos políticos están llevando a cabo, la protesta del campamento de Gdeim Izik, etc., agradeciendo a su vez el compromiso y apoyo solidario que en esta ocasión brinda la delegación Coyoacán.
Así mismo, Elizabeth Haro, Secretaria General de la Asociación con la RASD (AMARAS), puntualizó el papel que juega la Asociación en México y el trabajo continuo junto con la Embajada Saharaui. Informó además que todos los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir artesanía típica como degustar de su gastronomía.