jueves, 5 de julio de 2012

Celebradas las I Jornadas Saharauis en la Casa de la Cultura de Lebrija. Presentación del libro “La primavera saharaui”


*Fuente: Onda Lebrija
El pasado viernes 29 de junio, la Casa de la Cultura albergó la I Jornada Saharaui de Lebrija, organizada por Izquierda Unida conjuntamente con el Grupo del Sahara de la Plataforma por la Solidaridad de la localidad. La intención de este acto no era otra que la de establecer diferentes tipos de charlas y jornadas para seguir apoyando al pueblo saharaui, que tan maltratado está siendo. Por ello, desde la organización se pretende que esta primera edición sea solo el inicio de otras muchas acciones parecidas.
El evento comenzó con la conferencia “Charlas de arena y viento: sobre la mujer y la cultura saharauis”, a cargo de Ahmed Mohamed Fadel “El Rubio”. Acto seguido, se llevó a cabo la presentación del libro “La Primavera Saharaui”, escrito por un grupo de escritores saharauis definido como “la Generación de la Amistad”, y que relata los acontecimientos vividos en El Aaiún.
El dinero recaudado con este libro irá destinado a ayudar al pueblo saharaui y a los presos políticos en las cárceles marroquíes. El libro tiene un precio de 12 euros y aún se puede comprar en la localidad. Esta jornada contó también con un recital de poesía, en el que participó Carmen Romero, y con la actuación de Pilili Narbona, del grupo Moakara, que dedicó algunos temas centrados en el pueblo saharaui y en su lucha.
Ver galería de fotos: