domingo, 5 de agosto de 2012

La ASVDH se solidariza con los manifestantes, graduados y desempleados heridos y detenidos en Dajla

ASVDH, 5 de agosto de 2012
8 manifestantes saharauis resultaron heridos el jueves, 2 de agosto de 2012 en Dajla, durante una manifestación de graduados desempleados.
La policía marroquí intervino violentamente para dispersar la manifestación pacífica de más de 70 personas que estaban en el barrio de El Ghofran, Dajla - Sáhara Occidental.
“8 manifestantes resultaron heridos y otros tres fueron detenidos por la policía", dijo Tarouzi Lehbib, miembro del comité de graduados desempleados que pedían una reunión.
Los heridos son: la Sra. Najat Lknani y los señores de El Hanafi Ahel Aki Salem, Haimad Khalil, Mohamed Ali Bhay, Tarouzi Lehbib, Mohamed Fadel Lhouiba, Lgharbaoui Hamoud, Lmsaiba Ahmed.
"Hemos venido a la manifestación pacífica para el empleo, la libertad y la dignidad, pero la policía se comportó salvajemente, y han golpeado a los manifestantes con porras para impedir su acceso a la sentada en el lugar. Arrestaron a Youssef El Hamri, Khatari Hammana y Bouya Ali, que han sido objeto de interrogatorios continuos durante más de cuatro horas antes de ser puestos en libertad y después de haber sido obligados a firmar el compromiso de no repetir la manifestación ", agregó el Sr. Tarouzi.
La ASVDH manifiesta su solidaridad con los saharauis graduados desempleados que han utilizado su derecho a manifestarse pacíficamente y expresa su profunda preocupación por la proliferación las violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.