viernes, 30 de noviembre de 2012

Resumen del acto conmemorativo de los 25 años de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Illes Balears


Proyección del documental: Hijos de las nubes. La última colonia
Presenten: Catalina Rosselló, Andreu Fuster, Laura Montoro
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Illes Balears (AAPSIB) celebró en la noche de ayer, 27 de noviembre de 2012, en el Centro de Cultura de "Sa Nostra" de Palma, un emotivo acto en conmemoración del 25º aniversario de su creación, con la participación de más de un centenar de personas.
Durante la primera parte del acto se proyectó el documental Hijos de las nubes. La última colonia, dirigido por Álvaro Longoria y producido por el actor Javier Bardem, que examina el clima de agitación política actual en el norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales. La proyección se presentó por destacados miembros de la asociación. Además, se aprovechó la ocasión para agradecer a las instituciones, empresas, organizaciones, particulares y voluntarios su gran labor de apoyo a la asociación durante estos 25 años. Clausuró el acto el delegado del Frente Polisario en las Illes Balears.
Después del documental, compartieron mesa para cenar todos los amigos y amigas de la causa saharaui en el restaurante Mel d'abella, en el mismo Centro de Cultura de "Sa Nostra".