sábado, 25 de mayo de 2013

Una delegación del Frente Polisario visita el Ayuntamiento en el marco del cuarenta aniversario de su fundación



Mieres del Camino, Andrés VELASCO Una treintena de niños saharauis volverán este verano a disfrutar de la hospitalidad y la solidaridad de familias mierenses gracias al programa «Vacaciones en paz», con el que el Ayuntamiento de Mieres colabora con 12.000 euros. Así lo confirmó ayer la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui en el marco de una visita a Mieres de Mohamed Ali Salem, responsable de Relaciones Políticas y Cultura de la Delegación Saharaui para España, y Ahmed Salama, delegado saharaui del Frente Polisario para Asturias. Ali Salem reclamó durante el encuentro a los grupos municipales su apoyo a la lucha por la independencia del Sáhara Occidental.
Mohamed Ali Salem aseguró que el pueblo saharaui y el asturiano tienen mucho en común. «Nosotros luchamos por el derecho a decidir y por nuestro futuro, al igual que sucede en Asturias con los mineros, que es una lucha similar», aseguró Mohamed Ali Salem, que agregó que «sientes que el territorio es tuyo, que has empezado desde la nada y poco a poco fuiste haciendo las cosas». Mientras, Ahmed Salama quiso agradecer «el apoyo que desde siempre hemos recibido desde Mieres, una ciudad que siempre ha estado al lado nuestro respaldando nuestra lucha por el derecho a decidir».
El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el resto de portavoces de los grupos municipales, recibieron en la casa consistorial a la delegación saharaui, con la que departieron amistosamente. La visita se enmarcaba dentro de los actos del 40 aniversario de la fundación del Frente Polisario y se produjo ya que el concejo de Mieres está hermanado con el poblado de Amgala.