domingo, 22 de septiembre de 2013

Autoridades de la Región de Murcia expresan su total apoyo a la causa saharaui

Murcia, 21/09/13(SPS)-. Los Alcaldes de los municipios de Alcantarilla y de Molina de Segura Don Lázaro Mellado Sánchez, y Eduardo Contreras Linares han manifestado su “total apoyo a la causa saharaui, así como se comprometieron a cooperar dentro de sus posibilidades en los aspectos que más afectan a la población y tratar de paliar en lo posible las urgencias humanitarias”, durante  un encuentro sostenido con delegado Saharaui para la región de Murcia, Mohamed Labat Mustafa, de acuerdo a una nota de prensa de la Representación del  Polisario en esa región española.
En la reunión se abordaron aspectos relativos a la cooperación, apoyo político y cuestiones humanitarias relativas a la población refugiada saharaui.
El Delegado saharaui sostuvo asimismo un encuentro con el secretario general de la consejería de Educación Universidades y empleo Don Manuel Marcos Sánchez Cervantes. Durante la reunión manifestó al representante saharaui su compromiso de  implicarse de manera directa con las instituciones docentes de la región, para la recogida de alimentos y material escolar para los campamentos de refugiados saharauis.
Mohamed Labat Mustafa hizo extensiva la invitación del gobierno saharaui  a Sánchez Cervantes para visitar el territorio, igualmente se le informo de las actuaciones que el gobierno saharaui lleva a cabo en la Universidad de Tifariti, y los posibles vínculos de trabajo y cooperación entre la Institución académica saharaui y las  instituciones de la región de Murcia. SPS