viernes, 15 de noviembre de 2013

Delegación parlamentaria de la comunidad de Murcia participa en la 38 ª Conferencia Europea EUCOCO 2013

Una delegación parlamentaria de la comunidad Autónoma de la Región de Murcia, participa en la EUCOCO, Conferencia europea para la coordinación de apoyo al pueblo saharaui, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en la capital italiana Roma.
La delegación incluye varias formaciones políticas representadas en la Asamblea Regional (Parlamento), además de la coordinadora del grupo interparlamentario Paz y Libertad para el pueblo saharaui, representada por la Sra. Francisca Cabrera (Partido Popular) D. Antonio Pujante, coordinador regional de Izquierda Unida, así como la Sra. Teresa Rosique del Partido Socialista Obrero Español.
Cabe señalar que el Parlamento regional Murcia acordó hace dos semanas , una resolución en la que instaba al gobierno español a asumir sus responsabilidades políticas, históricas y legales con el pueblo saharaui , además de condenar la política de represión practicada por las fuerzas marroquíes de ocupación en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental , y la necesidad de la puesta en libertad de todos los presos políticos saharauis, haciendo mención especial a los presos de Gdeim Izik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario