jueves, 7 de noviembre de 2013

El Foro Socialista de Ghana protesta ante la Embajada de Marruecos contra la ocupación del Sahara Occidental

Accra, 07/11/2013 (SPS).- El Foro Socialista de Ghana ha remitido el pasado lunes, 5 de Noviembre de 2013, una declaración de protesta a la embajada marroquí en Ghana firmada por más de 200 personas entre ellas políticos, parlamentarios, periodistas, académicos y activistas de derechos humanos de rechazo a la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.
Según una nota de prensa de la Embajada de la República Saharaui en Accra, los firmantes "condenaron enérgicamente la continuación de la ocupación ilegal del Sahara Occidental, la represión contra su población civil indefensa, la violación indiscriminada de los derechos humanos y el saqueo sistemático de sus recursos naturales por el poder colonial marroquí".
La campaña, de un mes, fue decidida en Abril al margen del acto conmemorativo del 40 aniversario del Frente Polisario y lanzada el 21 de Septiembre con motivo de la celebración del 104 aniversario del nacimiento del difunto Dr. Kwame Nkrumah primer presidente de Ghana independiente.  
Una copia de dicha declaración fue entregada, respectivamente, al Ministerio de Asuntos Exteriores de Ghana, a la Comisión de la Unión Africana y a la Embajada Saharaui en Ghana. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario