sábado, 16 de noviembre de 2013

Una delegación del Frente Polisario participa en el XIX congreso del partido Comunista de España

Madrid, 16/11/13 (SPS)-. Una delegación del Frente Polisario ha sido invitada  a la apertura del XIX congreso del partido Comunista de España (PCE), que se celebra del 15 al 17 de Noviembre en Madrid, indican fuentes de la Delegación del  Frente Polisario en Madrid.
Mohamed Embarec Jalil, responsable del departamento de Cooperación en la Delegación saharaui en Madrid y Jadiyetu El Mohtar, responsable de la UNMS  componen  delegación del F. Polisario a este congreso.
La delegación saharaui  ha sido recibida por el Secretario general del PCE José Luis Centella , por el Vicepresidente de la Junta de Andalucía,  y por otros dirigentes y militantes del PCE entre los que se destacan, Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida IU y el eurodiputado y responsable de política Exterior, señor Willy Meyer. También se ha intercambiado impresiones con delegaciones del partido comunista libanés, italiano, cubano, chino, puertorriqueño, entre otros.
Cabe destacar que la sala Marcelino Camacho, que acoge los trabajos  del XIX congreso del PCE, ha recibido coreando: “Sahara libertad, Polisario Vencerá”, a la mención de la delegación saharaui, así como una mención especial por parte del partido comunista canario, que condenó en su intervención las violaciones de derechos humanos por parte de Marruecos contra la población saharaui en los territorios ocupados y reiteró su apoyo al derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario