jueves, 14 de noviembre de 2013

Venezuela: Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión especial a favor de pueblo saharaui

CARABOBO, 12/11/2013
(Valencia, 12 de noviembre. Nota de prensa) El Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, a través de la Comisión Permanente para el Desarrollo Urbano, Ambiente, Turismo y Ejidos, realizará este jueves 14 de noviembre una sesión especial a favor de la causa saharaui.
La actividad pautada a las 10:00 de la mañana en el salón de sesiones del ente legislativo tendrá como orador de orden a Su Excelencia, Mohamed Salem Daha, Embajador Saharui en Venezuela.
El Concejal Edgar González, Presidente de la Comisión Permanente para el Desarrollo Urbano, Ambiente, Turismo y Ejidos del cuerpo edilicio informó que el encuentro se efectuará en rechazo de los Acuerdos Tripartitos de Madrid firmados el 14 de noviembre de 1975 en los cuales, “España cede de manera ilegal el Sahara Occidental a una administración compuesta por España, Marruecos y Mauritania, negándoles así por completo su libertad”.
“El pueblo de Naguanagua desde el otro extremo del mundo acorta las distancias para sumarse a favor del pueblo saharaui. Es un acto de solidaridad en pro de su autodeterminación” acotó.
González recordó que en el año 1982, durante el gobierno del Presidente Luis Herrera Campíns, el pueblo venezolano reconoció la constitución de la República Árabe Saharaui Democrática. “Llevamos más de 30 años en defensa de su soberanía y el derecho a vivir en libertad” dijo.
Señaló que la República Árabe Saharaui Democrática en este momento continúa dispersa, confinada, oprimida y servil a Marruecos, situación por la cual muchos saharauis huyeron al desierto argelino y viven en campos de refugiados, mientras otros están en el territorio ocupado por marroquíes, bajo absoluta sumisión.
“Hace semanas viajé para vivir de cerca la difícil situación en la que se encuentran los saharaui, especialmente las mujeres, ancianos e infantes en los campos refugiados. A pesar de estar cercados por un muro de más de 2 mil kilómetros de largo entre ellos ha nacido una sociedad organizada, con una estructura social igualitaria, donde ha prevalecido la familia y se le ha dado el justo protagonismo a la figura femenina”, comentó.
Destacó que Venezuela ha contribuido con la educación, la alimentación, el fomento de la cultura y la ampliación de la plataforma comunicacional de esta comunidad hermana. Finalmente invitó a toda la comunidad carabobeña a asistir a la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario