jueves, 14 de noviembre de 2013

Argentina: Universidad Nacional de La Plata acogerá conferencia sobre poesía saharaui en español

La Plata, 14/11/2013 (SPS).- La Cátedra Libre de Estudios sobre el Sahara Occidental y el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, organizarán el próximo martes 19 de noviembre de 2013, la conferencia: "Poesía saharaui en español. Letras militantes por una causa justa. El idioma como puente de hermandad  con América Latina".
Esta actividad -que se realiza en el marco de la conmemoración del 40º aniversario del Frente POLISARIO-, estará a cargo del Poeta saharaui Bachir Ahmed, con la presencia del Representante de la República Saharaui en Argentina, Salem Bachir y Nora Cortiñas de Madres de la Plaza de Mayo.
El acto cuenta con la adhesión de la Confederación de Entidades Argentino-Árabes (FEARAB), cuyo texto reproducimos:
 “En representación de la Confederación de Entidades Argentino Árabes, adhiero al acto organizado por la Cátedra Libre de Estudios sobre Sahara Occidental. La poesía del pueblo árabe saharaui despierta los cantos de liberación en todos los rincones del planeta, habida cuenta de la nobleza de su causa y de sus impostergables demandas de justicia y paz.
Reciban el reconocimiento de nuestra institución por la noble misión que ustedes portan, en favor de la dignidad de las gentes que reclaman soberanía e independencia.
Les dejo un fraternal saludo, haciendo votos para la materialización de estos actos académicos en cada espacio académico de nuestra Argentina.
Prof. Néstor Antonio Suleiman
Secretario General
FEARAB Argentina”. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario