lunes, 23 de diciembre de 2013

Fallece el doctor y activista saharaui Hassan Mucig

Chahid El Hafed (campamentos de refugiadossaharauis), 23/12/13 (SPS)-. Falleció este domingo en Rabat el activista saharaui Hassan Mucig producto de una severa enfermedad, informa AFAPREDESA en una nota de prensa publicada este lunes.
La Asociación de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPRESDESA) ha expresado su sentido pésame a la familia del difunto y a través de ella extiende sus condolencias a todo el pueblo saharaui por esta lamentable pérdida.
El difunto dedicó su vida a la lucha contra la ocupación marroquí y por la independencia de su paìs. Pasó seis años (1977-1982) en la prisión marroquí como preso político formando parte del llamado grupo Maknàs o el de los 26.
El activista saharaui no fue el único que sufrió todo tipo de torturas y malos tratos cuando se encontraba en prisión, su familia corrió la misma suerte en los primeros años de la invasión marroquí al territorio.
Hassan Mucig, nacido en 1953 en el sur de Marruecos, fue doctor y profesor universitario en un Instituto de Rabat. Entre sus logros en su trayectoria militante se citan el rol jugado en el acercamiento de Perspectivas entre los actores de la sociedad civil saharaui y la marroquí como la iniciativa presentada en el 2008 titulada “Iniciativa por la paz en el Sahara Occidental”. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario