sábado, 4 de octubre de 2014

El Frente Polisario pide a la UE tomar medidas contra violación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado

Bruselas, 30/09/2014 (SPS)
El Frente Polisario pidió hoy a la Unión Europea  tomar medidas urgentes para poner fin a los abusos cometidos por las autoridades marroquíes en el Sáhara Occidental ocupado y los abusos de los derechos humanos de los presos políticos saharauis.
En una carta dirigida a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo, Mohamed Sidati, ministro y representante del Frente Polisario en Europa ha pedido, hoy, a la Unión Europea para ayudar a “poner fin a las flagrantes violaciones de Derechos presos saharauis Humanos cometidas por las autoridades marroquíes”.
“Las autoridades marroquíes no deben seguir actuando con toda impunidad”, dijo Sidati y en referencia al reciente llamamiento de Amnistía Internacional para acción urgente, Mohamed Sidati señaló que “la muerte del activista Hassana Luali es sólo el último caso de víctimas de tortura, abuso y negligencias de las autoridades marroquíes en los territorios ocupados del Sahara Occidental “.
“Actualmente hay 70 presos políticos en el Sáhara Occidental ocupado, de los cuales 30 llevaron a cabo huelgas de hambre en este año. Al igual que Amnistía Internacional, el Intergrupo del Parlamento Europeo sobre el Sáhara Occidental ha expresado desde hace tiempo su profunda preocupación sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.
“La Unión Europea no puede permanecer de brazos cruzados”, dijo el Sr. Sidati, instándola a “utilizar su influencia y todas las herramientas a su alcance” para detener el deterioro de la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.
Por último, Mohamed Sidati pidió  “una investigación internacional para esclarecer el crimen y sancionar a los culpables de la muerte de Hassana Luali.” (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario